Utilización de recursos tecnológicos en la enseñanza de fundamentos de Tics

La materia Fundamentos de TICs pertenece al Primer Año de todas las Carreras de Ingeniería dictadas en la Universidad Nacional de la Matanza. La asignatura cuenta con material de estudio confeccionado por los docentes de la misma, para cada una de las unidades impartidas, además de bibliografía obli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giulianelli, Daniel Alberto, Trigueros, Artemisa, Amato, Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49055
Aporte de:
Descripción
Sumario:La materia Fundamentos de TICs pertenece al Primer Año de todas las Carreras de Ingeniería dictadas en la Universidad Nacional de la Matanza. La asignatura cuenta con material de estudio confeccionado por los docentes de la misma, para cada una de las unidades impartidas, además de bibliografía obligatoria y de consulta. En base a la facilidad de uso de los recursos tecnológicos que poseen los alumnos, la cátedra ha incorporado numeroso material interactivo, visual, propio y/o disponible en la web que favorece la comprensión de los temas de la materia, insertado en el material escrito. Dicho material interactivo incluye simulaciones, presentaciones, juegos, videos, etc., siendo actualizado e incrementado continuamente. La incorporación del mismo se realizó debido a las características de los alumnos ingresantes, que utilizan los recursos tecnológicos como extensión de su persona. El material completo se halla disponible en el campus virtual de la UNLaM (MieL: Materias Interactivas en Línea), propendiendo el acceso de los alumnos y el intercambio de consultas y experiencias a través del blog incluido en el mismo. El presente trabajo también incluye reflexiones relativas al alcance, aplicación e importancia de las relaciones de complementariedad entreestas estrategias y los procesos de enseñanza y aprendizaje presenciales.