La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa

La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinoza, Cecilia Natalia, Zanek, Franco, Jaime, Fernando M., Pinto, Cristian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030
Aporte de:
Descripción
Sumario:La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.