Sentidos de lo comunicacional en estrategias de trabajo en red con adolescentes

El presente trabajo expresa las conclusiones de la tesis de maestría «Adolescencia, Comunicación y Políticas Sociales. La producción de sentidos de lo comunicacional en las estrategias de planificación y de gestión de la Red Adolescencia Viedma», defendida en 2014. El objetivo de la investigación fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabral, María Cristina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49001
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2654/2247
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo expresa las conclusiones de la tesis de maestría «Adolescencia, Comunicación y Políticas Sociales. La producción de sentidos de lo comunicacional en las estrategias de planificación y de gestión de la Red Adolescencia Viedma», defendida en 2014. El objetivo de la investigación fue analizar los sentidos de lo comunicacional que se fueron configurando en las mediaciones de los agentes de la Red Adolescencia Viedma, en un período de tiempo (2004-2008) en el cual se instituyeron en la provincia de Río Negro, en particular, y en la Argentina, en general, las políticas sociales destinadas a la adolescencia desde el paradigma de la protección integral. La aproximación a esos sentidos, desde el campo de la comunicación / educación, permitió analizar cómo las personas adultas integrantes de la Red y los y las adolescentes vivenciaron las acciones enmarcadas en las políticas sociales de esos años.