Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo

El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Arcangelo, Mercedes, Casanova, Romina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48702
Aporte de:
id I19-R120-10915-48702
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
spellingShingle Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
D'Arcangelo, Mercedes
Casanova, Romina
Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
topic_facet Psicología
inclusión educativa
enseñanza primaria
modelos mentales situacionales
aprendizaje expansivo
description El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de diferentes agentes (maestros de apoyo a la integración, maestros de grado; agentes psico -educativos; directivos; extensionistas docentes y estudiantes de Psicología), antes y después del primer tramo de intervención del equipo extensionista del Proyecto “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia”, dirigido por Erausquin C., y acreditado y subsidiado por el Centro de Extensión y Atención a la Comunidad de la Facultad de Psicología de UNLP.
format Objeto de conferencia
Resumen
author D'Arcangelo, Mercedes
Casanova, Romina
author_facet D'Arcangelo, Mercedes
Casanova, Romina
author_sort D'Arcangelo, Mercedes
title Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_short Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_full Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_fullStr Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_full_unstemmed Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
title_sort prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48702
work_keys_str_mv AT darcangelomercedes practicasdeconfiguracionesdeapoyoalaeducacioninclusivaenescuelaprimariaunaexperienciainteragencialdeaprendizajeexpansivo
AT casanovaromina practicasdeconfiguracionesdeapoyoalaeducacioninclusivaenescuelaprimariaunaexperienciainteragencialdeaprendizajeexpansivo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475083489281