Prácticas de configuraciones de apoyo a la educación inclusiva en escuela primaria: una experiencia interagencial de aprendizaje expansivo
El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48702 |
Aporte de: |
Sumario: | El trabajo entrelaza un recorte preliminar de la Tesis de Maestría en Psicología Educacional de una de las autoras, D’Arcangelo M., que explora tensiones y conflictos de la inclusión de los llamados “alumnos integrados” en la escuela común, con la indagación sobre modelos mentales de intervención de diferentes agentes (maestros de apoyo a la integración, maestros de grado; agentes psico -educativos; directivos; extensionistas docentes y estudiantes de Psicología), antes y después del primer tramo de intervención del equipo extensionista del Proyecto “Prácticas innovadoras y trayectorias escolares enriquecidas de aprendizaje-convivencia”, dirigido por Erausquin C., y acreditado y subsidiado por el Centro de Extensión y Atención a la Comunidad de la Facultad de Psicología de UNLP. |
---|