Análisis del prejuicio en estudiantes militares
Se realizó un estudio empírico con el objetivo de indagar en los niveles de sexismo, las concepciones de la identidad de género y la tendencia a la dominancia social en un grupo de estudiantes de formación militar. Asimismo, se evalúa si existen diferencias significativas en función del género y el...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48412 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Se realizó un estudio empírico con el objetivo de indagar en los niveles de sexismo, las concepciones de la identidad de género y la tendencia a la dominancia social en un grupo de estudiantes de formación militar. Asimismo, se evalúa si existen diferencias significativas en función del género y el curso al cual asisten.
Los datos revelan altos niveles de sexismo, siendo el benevolente más alto que el hostil. Asimismo, sobresale la intimidad por sobre el paternalismo y la diferenciación de género. Respecto a la tipicidad de roles, el hombre típico es caracterizado con atributos mayoritariamente masculinos y la mujer típica con características más femeninas. En relación a la orientación a la dominancia, los sujetos no expresan una tendencia a creer que un grupo debe dominar a otro. Se hallaron diferencias significativas en función del género. |
|---|