Análisis del prejuicio en estudiantes militares

Se realizó un estudio empírico con el objetivo de indagar en los niveles de sexismo, las concepciones de la identidad de género y la tendencia a la dominancia social en un grupo de estudiantes de formación militar. Asimismo, se evalúa si existen diferencias significativas en función del género y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muratori, Marcela
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48412
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio empírico con el objetivo de indagar en los niveles de sexismo, las concepciones de la identidad de género y la tendencia a la dominancia social en un grupo de estudiantes de formación militar. Asimismo, se evalúa si existen diferencias significativas en función del género y el curso al cual asisten. Los datos revelan altos niveles de sexismo, siendo el benevolente más alto que el hostil. Asimismo, sobresale la intimidad por sobre el paternalismo y la diferenciación de género. Respecto a la tipicidad de roles, el hombre típico es caracterizado con atributos mayoritariamente masculinos y la mujer típica con características más femeninas. En relación a la orientación a la dominancia, los sujetos no expresan una tendencia a creer que un grupo debe dominar a otro. Se hallaron diferencias significativas en función del género.