Ciudad, formación de sujetos y producción de sentidos : Breve ensayo desde comunicación/educación

Desde el punto de vista de las estrategias, Comunicación/ Educación ha sido pensada y desarrollada como espacio ligado a la escuela y a la escolarización, a la constitución de “foros” como comunidades racionales de comunicación, al uso de los medios y las tecnologías para la transmisión de conocimie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Huergo, Jorge A.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47375
Aporte de:
Descripción
Sumario:Desde el punto de vista de las estrategias, Comunicación/ Educación ha sido pensada y desarrollada como espacio ligado a la escuela y a la escolarización, a la constitución de “foros” como comunidades racionales de comunicación, al uso de los medios y las tecnologías para la transmisión de conocimientos, a viejas y nuevas formas de lectura potencialmente crítica de los mensajes, etc. Todos lugares propios desde los cuales se administran relaciones con la exterioridad, con el fin (no siempre manifiesto) de “desarmar” las fuerzas, el “territorio” o la voluntad del “otro”. Nuestra propuesta, nuestro debate y nuestro desafío, como equipo de trabajo, es pensar (más allá de las estrategias) el carácter centralmente comunicacional/ educativo de las prácticas culturales. Y, además, desarrollar prácticas en el sentido de la “intervención”, que tuvieran en cuenta ese carácter y que fueran planteadas con y no para los otros. Es en este sentido que, en este brevísimo ensayo, quisiera abordar el problema de ciudad como ámbito de Comunicación/Educación, en cuanto ámbito que conjuga en un solo movimiento producción de sentidos y formación de sujetos.