Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadística Aplicada a la Psicología, año 2009

El presente trabajo, correspondiente al año 2009, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, ubicada en el Plan de Estudios en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La cátedra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rossi Casé, Lilia Elba, Neer, Rosa Haydée, Lopetegui, María Susana, Fiandrino, A., Tejo, Mabel, Loiácono, L., Doná, Stella Maris, Biasella, Rogelio, Ruiz, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46754
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo, correspondiente al año 2009, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, ubicada en el Plan de Estudios en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. La cátedra realiza con continuidad estos trabajos desde el año 1998. El planteamiento de esta tarea ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondientes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los Trabajos Prácticos de la cursada de la materia, elaborar el procesamiento de la información relevada y aplicar las técnicas estadísticas pertinentes a medida que avanza el proceso de incorporación nuevos conocimientos. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma. El conocimiento de estos datos permitiría observar la tendencia del rendimiento de los alumnos en etapas tempranas de la carrera.