Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar
Reflexiones y análisis del presente trabajo son reconstruídos a partir de la experiencia compartida, cada cuatrimestre, con diferentes grupos de Estudiantes del Ciclo de Formación Profesional de la Licenciatura en Psicología, en la Práctica de Investigación denominada “Psicología y Educación: los ps...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46497 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46497 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología enseñanza secundaria fracaso escolar Docentes Psicólogos |
spellingShingle |
Psicología enseñanza secundaria fracaso escolar Docentes Psicólogos Cabrera, Myriam Capomassi, Ignacio Gomes Morgado, Emmanuel Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
topic_facet |
Psicología enseñanza secundaria fracaso escolar Docentes Psicólogos |
description |
Reflexiones y análisis del presente trabajo son reconstruídos a partir de la experiencia compartida, cada cuatrimestre, con diferentes grupos de Estudiantes del Ciclo de Formación Profesional de la Licenciatura en Psicología, en la Práctica de Investigación denominada “Psicología y Educación: los psicólogos y su participación en comunidades de práctica de aprendizaje situado”, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Esta investigación se enmarca en el desafío actual de revisar concepciones acerca del “fracaso escolar” y la “educabilidad” en la escuela secundaria. Ello conlleva analizar el funcionamiento de la enseñanza media y su capacidad para generar experiencias subjetivas que tengan algún sentido situacional.
Se pretende indagar representaciones, experiencias y prácticas de Psicólogos/as, Docentes, y otros/as actores, en “sistemas de actividad” que involucran dispositivos acerca de “intervenciones para la prevención del fracaso escolar”. Se exploran las perspectivas de los actores involucrados y sus interacciones, en relación a la multicausalidad de los fenómenos educativos, a los fines de construir conjuntamente estrategias para contribuir a la calidad e inclusión educativas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cabrera, Myriam Capomassi, Ignacio Gomes Morgado, Emmanuel |
author_facet |
Cabrera, Myriam Capomassi, Ignacio Gomes Morgado, Emmanuel |
author_sort |
Cabrera, Myriam |
title |
Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
title_short |
Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
title_full |
Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
title_fullStr |
Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
title_full_unstemmed |
Escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
title_sort |
escuelas secundarias y adolescencias: trayectorias en escuela secundaria y prevención del fracaso escolar |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46497 |
work_keys_str_mv |
AT cabreramyriam escuelassecundariasyadolescenciastrayectoriasenescuelasecundariayprevenciondelfracasoescolar AT capomassiignacio escuelassecundariasyadolescenciastrayectoriasenescuelasecundariayprevenciondelfracasoescolar AT gomesmorgadoemmanuel escuelassecundariasyadolescenciastrayectoriasenescuelasecundariayprevenciondelfracasoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473898598405 |