Los modos integrados de enseñanza y de evaluación de la Historia del Arte y sus relaciones con las disciplinas prácticas

El presente trabajo tiene por objetivo ofrecer una descripción sucinta de la propuesta implementada en la materia Historia de las Artes Visuales I (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Dicha propuesta, revisada y modificada desde el año 1988 hasta la actualidad, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carré, Ana María, Cordero, Silvina, Grisolía, Marina, Lagreca, Lía Inés, Sagüés, Alicia, Sánchez, Daniel, Ruzzi, Andrea, García, Soledad
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46486
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objetivo ofrecer una descripción sucinta de la propuesta implementada en la materia Historia de las Artes Visuales I (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Dicha propuesta, revisada y modificada desde el año 1988 hasta la actualidad, ha significado la introducción de innovaciones en estrecha vinculación con nuestra apreciación de la relación entre las materias llamadas “teóricas” (agrupadas dentro del área histórica) y las “prácticas” (pertenecientes al área de talleres básicos y experiencias prácticas) del plan de estudios de los Profesorados y Licenciaturas en Artes Plásticas de nuestra Universidad.