Homogeneidad y diversidad en la escuela : Los límites difusos entre imposición e integración

Elegimos iniciar el presente trabajo con el relato de una situación vivida en una escuela de la zona Oeste de La Plata, aunque no justamente por su condición de anómala o poco habitual. La tomamos de las notas de nuestro trabajo de campo, que fue llevado a cabo en un espacio geográfico que se caract...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lopreto, Gladys, Rosboch, María Eugenia, Rezzónico, Luciana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46060
Aporte de:
Descripción
Sumario:Elegimos iniciar el presente trabajo con el relato de una situación vivida en una escuela de la zona Oeste de La Plata, aunque no justamente por su condición de anómala o poco habitual. La tomamos de las notas de nuestro trabajo de campo, que fue llevado a cabo en un espacio geográfico que se caracteriza por una población con importante afluencia migratoria, tanto del interior del país como de países limítrofes. Allí seleccionamos una escuela a la que concurren niños en situaciones de extrema pobreza, que comparten el espacio de aprendizaje con niños de clase media pauperizada, y a la que además concurren más de treinta niños hablantes de lenguas amerindias, además del español. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>