Comprensión lectora y producción escrita : Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de Psicología

En este trabajo se comunican los aspectos incluidos en el proyecto en curso, “Comprensión lectora y producción escrita. Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de psicología”, destinado a indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre esas variables. Surge de resultados de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Silvina, Triaca, Gisella Elena, Simiele, María Eugenia, Romanazzi, María Justina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44896
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo se comunican los aspectos incluidos en el proyecto en curso, “Comprensión lectora y producción escrita. Desempeño y autopercepción de los alumnos universitarios de psicología”, destinado a indagar la existencia o inexistencia de relaciones entre esas variables. Surge de resultados de investigaciones anteriores que han puesto de manifiesto las dificultades que aparecen en este nivel educativo, la insuficiencia de las estrategias de evaluación para detectarlas oportunamente y de las estrategias de promoción de los aprendizajes. En esta comunicación se presenta los aspectos fundamentales de la investigación de referencia, cuyos objetivos son indagar la percepción de los alumnos frente a su propia comprensión y producción textual, examinar el perfil de desempeño de los alumnos e identificar las posibles relaciones entre las variables consideradas.