Aprendizajes significativos de matemática mediante B-Learning en el inicio de los estudios universitarios
Trabajamos en la elaboración de materiales multimedia para uso didáctico en cursos presenciales y a distancia de Algebra y Cálculo en la Universidad. El tema es de plena vigencia, actualidad y aplicación en nuestra Universidad, que tiene políticas definidas de atención y contención a la demanda masi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43880 |
Aporte de: |
Sumario: | Trabajamos en la elaboración de materiales multimedia para uso didáctico en cursos presenciales y a distancia de Algebra y Cálculo en la Universidad. El tema es de plena vigencia, actualidad y aplicación en nuestra Universidad, que tiene políticas definidas de atención y contención a la demanda masiva de los alumnos (principalmente en los primeros años). Trabajamos en el desarrollo de tecnologías y métodos de enseñanza en entornos virtuales a distancia y presenciales que contribuyan a solucionar los problemas originados en la masividad, entre los que consideramos principalmente la baja calidad de la enseñanza-aprendizaje. A través de este proyecto se fortalece la innovación introducida en el año 2005 de Educación a Distancia (EaD) en Algebra LSIFaCENA, y se proporcionará a las cátedras Matemática I y Matemática II (FCA: Facultad de Ciencias Agrarias) de materiales multimedia adecuados a sus contenidos. Se describen las innovaciones propuestas y la manera en que serán analizadas, medidas y evaluadas; lo que nos permitirá extraer conclusiones y experiencias concretas de todos y cada uno de los aspectos que deben considerarse en la Enseñanza Aprendizaje en Entornos Virtuales (EAEV). |
---|