Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?

El marketing viral es una de las herramientas más relevantes del marketing digital que ha tomado gran relevancia luego de la explosión de los medios sociales. El siguiente ensayo brinda un entendimiento integral del fenómeno contagioso a través del estudio de tres elementos claves: su importancia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paús, Fermín, Macchia, Lucía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43785
http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/853
Aporte de:
id I19-R120-10915-43785
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
marketing digital
comportamiento del consumidor
spellingShingle Ciencias Económicas
marketing digital
comportamiento del consumidor
Paús, Fermín
Macchia, Lucía
Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
topic_facet Ciencias Económicas
marketing digital
comportamiento del consumidor
description El marketing viral es una de las herramientas más relevantes del marketing digital que ha tomado gran relevancia luego de la explosión de los medios sociales. El siguiente ensayo brinda un entendimiento integral del fenómeno contagioso a través del estudio de tres elementos claves: su importancia dentro del contexto actual, su definición y su vinculación con el boca a boca tanto offline (Word of Mouth) como online (Electronic Word of Mouth) y por último, el entendimiento de qué contenido es más viral y por qué. Esta última sección identifica las principales características del contenido contagioso y explica de manera simple por qué los usuarios pasan algunos contenidos y no otros a sus pares. De esta manera, el siguiente ensayo es una buena combinación entre conceptos teóricos y prácticos que resulta en una excelente guía para profundizar el entendimiento del fenómeno y perfeccionar el uso de la herramienta.
format Articulo
Articulo
author Paús, Fermín
Macchia, Lucía
author_facet Paús, Fermín
Macchia, Lucía
author_sort Paús, Fermín
title Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
title_short Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
title_full Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
title_fullStr Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
title_full_unstemmed Marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
title_sort marketing viral en medios sociales: ¿qué contenido es más contagioso y por qué?
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43785
http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/853
work_keys_str_mv AT pausfermin marketingviralenmediossocialesquecontenidoesmascontagiosoyporque
AT macchialucia marketingviralenmediossocialesquecontenidoesmascontagiosoyporque
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473890209792