Salud mental y género: algunos interrogantes en la formación de grado

Como docentes de la cátedra de Trabajo Social V, materia del último año de la carrera, y pensando la perspectiva pedagógica de la formación de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, es que entendemos a esta asignatura como espacio posibilitador del proceso de síntesis. Los talleres son lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonfiglio, Florencia, Fornetti, Lucila, Torres, Jacqueline
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42692
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt1_salud_mental_y_genero__algunos_interrogantes_en_la_formacion_de_grado.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Como docentes de la cátedra de Trabajo Social V, materia del último año de la carrera, y pensando la perspectiva pedagógica de la formación de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, es que entendemos a esta asignatura como espacio posibilitador del proceso de síntesis. Los talleres son los espacios de formación teórico-metodológica donde se realizará el tratamiento pedagógico de las prácticas de formación profesional. Desde este trabajo intentaremos basarnos, en uno de esos campos tradicionales de actuación profesional, como es el campo de la salud y en especial el de la salud mental, articulándolo con la perspec de género. En este sentido el recorrido como docentes, tarea que implica la reflexión conjunta con los estudiantes y al mismo tiempo con los referentes de la práctica de formación, posibilitaron generar algunos interrogantes y reflexiones entorno al campo de la salud mental y a la categoría género. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>