Herramienta interactiva para la enseñanza temprana de Concurrencia y Paralelismo: un caso de estudio

Se analiza el impacto del uso de una herramienta interactiva para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1. Para ello se toma como caso de estudio 40 alumnos divididos en 14 grupos, que utilizando el entorno CMRE, implementan soluciones a problemas clásicos de concurrencia para su t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Giusti, Laura Cristina, Leibovich, Fabiana Yael, Sanchez, Mariano, Rodriguez, Sebastián, Chichizola, Franco, Naiouf, Marcelo, De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42167
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se analiza el impacto del uso de una herramienta interactiva para la enseñanza de conceptos de concurrencia en un curso CS1. Para ello se toma como caso de estudio 40 alumnos divididos en 14 grupos, que utilizando el entorno CMRE, implementan soluciones a problemas clásicos de concurrencia para su trabajo final de fin de cursada. Además se ejemplifica una experiencia en el uso de robots físicos que ejecutan en tiempo real las mismas instrucciones que los robots virtuales y se comunican con el entorno mediante bluetooth.