TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia

Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involuc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Alejandro Héctor
Otros Autores: De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150
https://doi.org/10.35537/10915/4150
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdf
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R120-10915-4150
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-41502021-01-24T04:06:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150 https://doi.org/10.35537/10915/4150 http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdf TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia González, Alejandro Héctor 2008 2008 2009-05-29T03:00:00Z De Giusti, Armando Eduardo Malbrán, María del Carmen es Ciencias Informáticas Informática Informática Aplicación informática Informática y educación Tecnología educativa Sistemas de Informacion Multimedia Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática. Facultad de Informática Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
González, Alejandro Héctor
TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática
Informática
Aplicación informática
Informática y educación
Tecnología educativa
Sistemas de Informacion Multimedia
description Este trabajo se propone la implementación de talleres de práctica en la Web que involucren los actores educativos (docentes y agentes tutoriales virtuales como supervisores y guías que monitorean el aprendizaje), los usuarios del sistema (alumnos, pares) y los contenidos y saberes culturales involucrados (actividades, evaluaciones, contexto de aprendizaje, características de las disciplinas). Objetivos de la investigación: - Estudiar la vinculación entre las tecnologías digitales y las teorías del diseño instruccional. - Analizar los procesos cognitivos que son necesarios para facilitar el acercamiento entre novatos y expertos a través de la recreación de expertos tutelares de diferentes disciplinas. - Analizar las posibilidades de creación de entornos de aprendizaje multimedia que integren más de un área de conocimiento. - Desarrollar un prototipo en modalidad taller aplicable a la articulación Escuela Media y Universidad en la disciplina Informática.
author2 De Giusti, Armando Eduardo
author_facet De Giusti, Armando Eduardo
González, Alejandro Héctor
format Tesis
Tesis de maestria
author González, Alejandro Héctor
author_sort González, Alejandro Héctor
title TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_short TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_full TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_fullStr TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_full_unstemmed TICs en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : Personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
title_sort tics en el proceso de articulación entre la escuela media y la universidad : personajes virtuales como herramientas de un entorno de aprendizaje multimedia
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4150
https://doi.org/10.35537/10915/4150
http://postgrado.info.unlp.edu.ar/Carreras/Magisters/Tecnologia_Informatica_Aplicada_en_Educacion/Tesis/A_Gonzalez.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector ticsenelprocesodearticulacionentrelaescuelamediaylauniversidadpersonajesvirtualescomoherramientasdeunentornodeaprendizajemultimedia
_version_ 1734112734872600576