Autoficción y trabajo de la memoria en <i>La casa de los conejos</i> de Laura Alcoba

Este artículo se propone indagar acerca de las representaciones discursivas en el campo de memoria que se presentan en <i>La casa de los conejos</i> de Laura Alcoba. Se cree que la elección del género de la autoficción es una herramienta genérica que permite descubrir nuevas narrativas m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ragazzi, Bruno
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41349
http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv18n19a10/4871
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo se propone indagar acerca de las representaciones discursivas en el campo de memoria que se presentan en <i>La casa de los conejos</i> de Laura Alcoba. Se cree que la elección del género de la autoficción es una herramienta genérica que permite descubrir nuevas narrativas mnémicas en torno al enfrentamiento desigual entre Montoneros y las fuerzas represivas de la derecha. Estas novedosas maneras de ver el pasado se vinculan con lo que Ricoeur ha denominado “trabajo de memoria”, una elaboración terapéutica sobre el recuerdo que permite a un pueblo abrirse hacia la esperanza y el perdón.