Estudio del problema de School Timetabling utilizando técnicas de inteligencia artificial

La motivación de este trabajo surge de la generación del horario semanal de clases en el colegio secundario E.E.M. Nro 2 de la localidad de Henderson, Bs. As. El mismo se realiza actualmente en forma manual por el encargado. Esta tarea suele llevarle al empleado todo un verano, pues debe tener en co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Pablo Ezequiel
Otros Autores: Smith, Clara
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3993
Aporte de:
Descripción
Sumario:La motivación de este trabajo surge de la generación del horario semanal de clases en el colegio secundario E.E.M. Nro 2 de la localidad de Henderson, Bs. As. El mismo se realiza actualmente en forma manual por el encargado. Esta tarea suele llevarle al empleado todo un verano, pues debe tener en consideración múltiples condiciones de bandas horarias y superposiciones de cursos. El objetivo principal es analizar la utilidad de mecanismos automáticos existentes para la generación de horarios adecuados a la escuela que nos convoca, sugiriendo alternativas y eventuales perfeccionamientos a los mismos.