Estudio del problema de School Timetabling utilizando técnicas de inteligencia artificial
La motivación de este trabajo surge de la generación del horario semanal de clases en el colegio secundario E.E.M. Nro 2 de la localidad de Henderson, Bs. As. El mismo se realiza actualmente en forma manual por el encargado. Esta tarea suele llevarle al empleado todo un verano, pues debe tener en co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3993 |
Aporte de: |
Sumario: | La motivación de este trabajo surge de la generación del horario semanal de clases en el colegio secundario E.E.M. Nro 2 de la localidad de Henderson, Bs. As. El mismo se realiza actualmente en forma manual por el encargado. Esta tarea suele llevarle al empleado todo un verano, pues debe tener en consideración múltiples condiciones de bandas horarias y superposiciones de cursos. El objetivo principal es analizar la utilidad de mecanismos automáticos existentes para la generación de horarios adecuados a la escuela que nos convoca, sugiriendo alternativas y eventuales perfeccionamientos a los mismos. |
---|