El poder otorgado al cuerpo legítimo, como atributo simbólico en la construcción social de la discapacidad
El presente trabajo de investigación en marcha, parte de la inquietud en aportar elementos para el análisis y la reflexión del papel que cumple la educación física en la construcción del cuerpo de la persona con discapacidad en el nivel medio del ciclo básico, y de las conceptualizaciones que tienen...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39294 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_5_Mesa_F__Torres.pdf/view |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo de investigación en marcha, parte de la inquietud en aportar elementos para el análisis y la reflexión del papel que cumple la educación física en la construcción del cuerpo de la persona con discapacidad en el nivel medio del ciclo básico, y de las conceptualizaciones que tienen los docentes de esta disciplina al momento de abordar los contenidos pedagógicos en la enseñanza aprendizaje de sus prácticas, acerca de la educación del cuerpo a través del movimiento, como contenido disciplinar.
Se pretende indagar, si la educación física en su campo disciplinar dentro de este contexto, atiende la diversidad de cuerpos o solo se ocupa de los supuestos cuerpos legítimos y normalizarlos, y dentro de este marco de acción excluye a los que son diferentes (cuerpos discapacitados).
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
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