Una herramienta para el diseño de hipermedia : Reusabilidad de diseños en aplicaciones web

Objetivo del Trabajo Estudiar la problemática del desarrollo de aplicaciones hipermediales desde el punto de vista del diseño, rcusabilidad y documentación. Motivación Este trabajo surge como resultado de un proyecto para el estudio del diseño de aplicaciones hipermediales, la posibilidad de re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lyardet, Fernando Daniel
Otros Autores: Rossi, Gustavo Héctor
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3890
Aporte de:
Descripción
Sumario:Objetivo del Trabajo Estudiar la problemática del desarrollo de aplicaciones hipermediales desde el punto de vista del diseño, rcusabilidad y documentación. Motivación Este trabajo surge como resultado de un proyecto para el estudio del diseño de aplicaciones hipermediales, la posibilidad de reusabilidad de modelos, software y experiencia a través de la utilización de patrones de diseño. Contribuciones Las contribuciones más importantes de este trabajo son las siguientes: Una herramienta para diseñar con la notación OOHDM. Un framcwork para aplicaciones web que implementa los conceptos de OOHDM. Un catálogo de patterns de diseño de software. Introduce la integración del modelado de los procesos. Introduce una implementación para el soporte de procesos en aplicaciones web. Extiende el Framework JHotDraw para soportar versiones del JDK 1.2 en adelante. Agrega soporte para Java2D. Un framework para crear wizzards bajo Java Swing que generalmente son muy laboriosos y complejos de implementar. 20 publicaciones internacionales en Congresos y revistas con referato.