Implementación de un repositorio de laboratorios virtuales para la enseñanza de las ciencias

Las investigaciones sobre la didáctica de las ciencias muestran el desinterés y las actitudes negativas de los estudiantes hacia el estudio de las mismas, con el uso de las computadoras e Internet aparecen nuevas formas de enseñanza de las ciencias permitiendo un acercamiento de los alumnos. Las TIC...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudero, Silvia Susana, Peri, Jorge Alberto, Marazzo, José Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38626
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las investigaciones sobre la didáctica de las ciencias muestran el desinterés y las actitudes negativas de los estudiantes hacia el estudio de las mismas, con el uso de las computadoras e Internet aparecen nuevas formas de enseñanza de las ciencias permitiendo un acercamiento de los alumnos. Las TICs ofrecen una gran variedad de presentaciones multimediales, una de ellas son los laboratorios virtuales, simuladores interactivos de laboratorios reales donde los alumnos, mediante tecnología web, reciben información y realizan actividades interactivas de Física, Química, Matemáticas y Cs. Naturales en general. Se muestra una propuesta de implementación de un repositorio de en línea de recursos virtuales tales como laboratorios y simulaciones para la enseñanza de las ciencias exactas, facilitando al docente el uso de los mismos.