Armand Mattelart. <i>La mundialización de la comunicación</i> : Editorial Paidós, Barcelona, 1998, 127 págs.

El presente libro del belga Armand Mattelart presenta un análisis riguroso de la formas sociales que ha asumido el proceso de internacionalización a través del tiempo, proponiéndose inscribir la etapa actual como una nueva fase de la apertura al mundo, en que «las redes de comunicación en tiempo rea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreyra, María Lourdes, Donadío, Luis
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38147
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente libro del belga Armand Mattelart presenta un análisis riguroso de la formas sociales que ha asumido el proceso de internacionalización a través del tiempo, proponiéndose inscribir la etapa actual como una nueva fase de la apertura al mundo, en que «las redes de comunicación en tiempo real están configurando los nuevos modos de organización del planeta». Rompiendo con la visión hegemónica de las teorías americanas sobre el campo de la comunicación que han luchado y luchan por convertir el campo de estudio de la comunicación en una disciplina distinta a las ciencias sociales, separada de las ciencias sociales, Mattelart reflexiona críticamente sobre las categorías que desde la «comunicología» son reductibles: comunicación/globalización visto como un proceso de universalización. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>