Calidad educativa del nivel secundario de Ensenada

En una sociedad democrática y participativa, los ciudadanos tienen derecho a conocer el funcionamiento de un servicio público como es el de la educación. Sin embargo, el problema principal en Argentina radica en la falta de información acerca del nivel de calidad de la educación, tanto a escala prov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bolognini, Diana Sofía
Otros Autores: Lauría, Daniel Alberto
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36024
https://doi.org/10.35537/10915/36024
Aporte de:
Descripción
Sumario:En una sociedad democrática y participativa, los ciudadanos tienen derecho a conocer el funcionamiento de un servicio público como es el de la educación. Sin embargo, el problema principal en Argentina radica en la falta de información acerca del nivel de calidad de la educación, tanto a escala provincial como nacional. En la región de La Plata, Berisso y Ensenada no existen datos de acceso público que permitan conocer con certeza el estado o nivel de situación real de la educación en el nivel secundario. Por ellos, se desarrolla esta investigación, con el objetivo de generar información acerca de la calidad educativa en el nivel secundario e identificar parámetros de eficiencia de la educación de Ensenada.