Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta

En este texto intentaremos presentar las primeras aproximaciones de nuestra investigación acerca de los discursos de la enseñanza de la gimnasia, en el marco del proyecto "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales". Como parte de nuestro trabajo de campo hemos analizado 45...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espósito, María Eugenia, Sampietro, Natalia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35987
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa1A_Esposito.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-35987
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación
discursos
educación física
curriculum
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación
discursos
educación física
curriculum
Espósito, María Eugenia
Sampietro, Natalia
Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación
discursos
educación física
curriculum
description En este texto intentaremos presentar las primeras aproximaciones de nuestra investigación acerca de los discursos de la enseñanza de la gimnasia, en el marco del proyecto "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales". Como parte de nuestro trabajo de campo hemos analizado 45 programas de la asignatura gimnasia de diferentes centros de formación profesional de distintos puntos de nuestro país, y en consecuencia construimos tres categorías de análisis: gimnasia y deporte, gimnasia y psicomotricidad y gimnasia herramienta. Esta última es la que desarrollaremos a continuación, no sin destacar que dicha categoría atraviesa a las otras dos, podríamos decir en forma obligada, ya que la gimnasia siempre se hace con una intención, o sea, siempre que se realiza gimnasia es "para algo". Sin embargo entendemos que ese “para algo” es cambiante, conforme al contexto social, cultural, histórico, y entonces político, en que se desarrolle la práctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Espósito, María Eugenia
Sampietro, Natalia
author_facet Espósito, María Eugenia
Sampietro, Natalia
author_sort Espósito, María Eugenia
title Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
title_short Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
title_full Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
title_fullStr Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
title_full_unstemmed Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
title_sort los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35987
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa1A_Esposito.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT espositomariaeugenia losdiscursosdelaensenanzadelagimnasiagimnasiaherramienta
AT sampietronatalia losdiscursosdelaensenanzadelagimnasiagimnasiaherramienta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472323637252