Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta
En este texto intentaremos presentar las primeras aproximaciones de nuestra investigación acerca de los discursos de la enseñanza de la gimnasia, en el marco del proyecto "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales". Como parte de nuestro trabajo de campo hemos analizado 45...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35987 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa1A_Esposito.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-35987 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física educación discursos educación física curriculum |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física educación discursos educación física curriculum Espósito, María Eugenia Sampietro, Natalia Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
topic_facet |
Humanidades Educación Física educación discursos educación física curriculum |
description |
En este texto intentaremos presentar las primeras aproximaciones de nuestra investigación acerca de los discursos de la enseñanza de la gimnasia, en el marco del proyecto "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales".
Como parte de nuestro trabajo de campo hemos analizado 45 programas de la asignatura gimnasia de diferentes centros de formación profesional de distintos puntos de nuestro país, y en consecuencia construimos tres categorías de análisis: gimnasia y deporte, gimnasia y psicomotricidad y gimnasia herramienta.
Esta última es la que desarrollaremos a continuación, no sin destacar que dicha categoría atraviesa a las otras dos, podríamos decir en forma obligada, ya que la gimnasia siempre se hace con una intención, o sea, siempre que se realiza gimnasia es "para algo".
Sin embargo entendemos que ese “para algo” es cambiante, conforme al contexto social, cultural, histórico, y entonces político, en que se desarrolle la práctica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Espósito, María Eugenia Sampietro, Natalia |
author_facet |
Espósito, María Eugenia Sampietro, Natalia |
author_sort |
Espósito, María Eugenia |
title |
Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
title_short |
Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
title_full |
Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
title_fullStr |
Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
title_full_unstemmed |
Los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
title_sort |
los discursos de la enseñanza de la gimnasia: gimnasia herramienta |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35987 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_Mesa1A_Esposito.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT espositomariaeugenia losdiscursosdelaensenanzadelagimnasiagimnasiaherramienta AT sampietronatalia losdiscursosdelaensenanzadelagimnasiagimnasiaherramienta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472323637252 |