Una mirada sobre el acceso abierto en Iberoamérica: entrevista realizada a la Dra. Remedios Melero

Remedios Melero es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Desde 1988 trabaja en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es investigadora y editora de la revista <i>Food Science and International Technology...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fushimi, Marcela Susana, González, Claudia M., Pené, Mónica Gabriela, Unzurrunzaga, Carolina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34966
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv3n2a06/pdf_7
Aporte de:
Descripción
Sumario:Remedios Melero es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia. Desde 1988 trabaja en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es investigadora y editora de la revista <i>Food Science and International Technology</i> desde 1992. Ha sido miembro del Consejo Rector de la Asociación Europea de Editores Científicos (2003-2012) y gestora de recursos de información de la red de seguridad alimentaria SICURA (2003- 2006). Ha colaborado en la organización de cursos y talleres, entre ellos los del proyecto NECOBELAC (2009-2012) que la trajeron a Argentina, y en la elaboración de tutoriales para fomentar el acceso abierto y la publicación científica. Comparte con Ernest Abadal la coordinación del grupo de trabajo español de Acceso Abierto a la Ciencia que estudia el desarrollo del acceso abierto en su país, proyecto que ya ha dado resultados como MELIBEA, un directorio de políticas de acceso abierto, y DULCINEA que identifica políticas editoriales de revistas científicas españolas en relación con el acceso abierto. Actualmente trabaja en el proyecto nacional <i>El acceso abierto a la ciencia en España: análisis del grado de implantación y de la sostenibilidad de un nuevo modelo de comunicación científica</i> y en el proyecto europeo FOSTER (<i>Facilitate Open Science Training for European Research</i>).