Participación y rol del preparador físico de fútbol infanto-juvenil en el entrenamiento y desarrollo de las capacidades psicológicas implicadas : Programación y metodología de un entrenamiento integrado
Pretendemos discutir el proceso formativo del futbolista como “incompleto” en el ámbito de las instituciones, donde se destaca el interés y necesidad de formarlos y desarrollarlos bajo el aspecto físico, técnico y táctico. Existe dentro del periodo de formación, “el deporte” como medio para el desa...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34955 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m36A%20-%20Tassi.-M36.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Pretendemos discutir el proceso formativo del futbolista como “incompleto” en el ámbito de las instituciones, donde se destaca el interés y necesidad de formarlos y desarrollarlos bajo el aspecto físico, técnico y táctico.
Existe dentro del periodo de formación, “el deporte” como medio para el desarrollo de los sujetos, sin evidenciar en casos, una planificación de las habilidades psicológicas influyentes en el deporte de nivel amateur y profesional.
De forma particular, la ausencia explicita de contenidos de trabajo en planificaciones deportivas plurianuales, con las evaluaciones, actividades y objetivos que representen la necesidad de focalizar la atención en este punto (psicológico).
En la búsqueda de una formación integral (personal y deportiva) que reconozca el contexto, la individualidad de los sujetos, las necesidades deportivas de las instituciones, aportando e incrementando la posibilidad de los protagonistas de llegar a la competencia del alto rendimiento y aportar al proceso de formación personal. |
|---|