Un análisis sobre cómo trabaja la educación y prevención de lesiones en el eje del cuerpo en contextos de actividad física

La investigación de este trabajo se concentrará en poblaciones adultas, enmarcando una gran etapa de la vida también conocida como el período de empleo y producción. De intentar encuadrar este ciclo en edades, podría decirse que se va a trabajar con personas que mayoritariamente van de los 25 a los...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maiori, Marco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34125
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/M10_Maiori.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La investigación de este trabajo se concentrará en poblaciones adultas, enmarcando una gran etapa de la vida también conocida como el período de empleo y producción. De intentar encuadrar este ciclo en edades, podría decirse que se va a trabajar con personas que mayoritariamente van de los 25 a los 60 años salvo casos excepcionales. La idea será hacer hincapié sobre estas poblaciones que, a su vez, posean patologías en el eje del cuerpo, en la columna vertebral y que necesiten de una ayuda por parte de la Educación Física y de sus especialistas para obtener una mejora mediante un buen entrenamiento sistemático. El propósito no es buscar un rendimiento, sino una estabilidad e independencia, el cual no debería, en lo posible, dejarse vencer por la patología con la que convive.