Análisis del desempeño universitario utilizando modelos para variables enteras
El presente trabajo investiga el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos para variables enteras para analizar el desempeño de la cohorte de ingresantes 2001 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; los resultados obtenidos indican que el modelo Binomial...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3336 https://doi.org/10.35537/10915/3336 http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/049-tesis-pron.pdf http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=8039#.Uzl4aPl5NX4 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo investiga el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos para variables enteras para analizar el desempeño de la cohorte de ingresantes 2001 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; los resultados obtenidos indican que el modelo Binomial Negativo inflado en cero (ZINB) es el más apropiado. El mismo permite diferenciar entre aquellos factores personales y socioeconómicos que influyen sobre la probabilidad de pertenecer al grupo que no aprueba materias y aquellos factores que influyen sobre el número esperado de la variable materias aprobadas. |
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