Análisis del desempeño universitario utilizando modelos para variables enteras

El presente trabajo investiga el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos para variables enteras para analizar el desempeño de la cohorte de ingresantes 2001 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; los resultados obtenidos indican que el modelo Binomial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pron, Julieta
Otros Autores: Porto, Alberto
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3336
https://doi.org/10.35537/10915/3336
http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/maestria/tesis/049-tesis-pron.pdf
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=8039#.Uzl4aPl5NX4
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo investiga el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se utilizan modelos para variables enteras para analizar el desempeño de la cohorte de ingresantes 2001 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; los resultados obtenidos indican que el modelo Binomial Negativo inflado en cero (ZINB) es el más apropiado. El mismo permite diferenciar entre aquellos factores personales y socioeconómicos que influyen sobre la probabilidad de pertenecer al grupo que no aprueba materias y aquellos factores que influyen sobre el número esperado de la variable materias aprobadas.