La campaña online de Barack Obama en 2008

Este artículo tiene como propósito examinar el periodo más reciente del patrón de las campañas políticas online en las elecciones presidenciales, desde el punto de vista de los recursos y herramientas empleados como parte de las operaciones de comunicación política en las redes digitales. Como las e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gomes, Wilson, Fernandes, Breno, Reis, Lucas, Silva, Tarcizio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33287
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/viewFile/1391/1698
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo tiene como propósito examinar el periodo más reciente del patrón de las campañas políticas online en las elecciones presidenciales, desde el punto de vista de los recursos y herramientas empleados como parte de las operaciones de comunicación política en las redes digitales. Como las elecciones norteamericanas de 2008, en general, y la campaña online de Barack Obama, en particular, representan la cara mas reciente, y hasta el momento, la mas exitosa de este tipo de operación política, los recursos e instrumentos empleados en la campaña de Obama serán tomados como un estudio de caso. Se trata, por lo tanto, de una prospección sobre una experiencia de empleo de recursos digitales y online en campañas políticas con el objetivo de reconocer el nivel en que fueron llevadas a cabo y de establecer una generalización sobre las tendencias y posibilidades de este tipo de campañas políticas.