Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría

El presente trabajo plantea un estudio de evaluación de la oferta de golf en la ciudad de Olavarría. Valorando las condiciones que presenta la ciudad con respecto a infraestructura, servicios y facilidades, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, teniendo presente las princi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melitón, Carolina
Otros Autores: Díaz, Eduardo Alberto
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3296
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=9080
Aporte de:
id I19-R120-10915-3296
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
Economía
Turismo
Deporte
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
Economía
Turismo
Deporte
Melitón, Carolina
Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
Economía
Turismo
Deporte
description El presente trabajo plantea un estudio de evaluación de la oferta de golf en la ciudad de Olavarría. Valorando las condiciones que presenta la ciudad con respecto a infraestructura, servicios y facilidades, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, teniendo presente las principales necesidades de la demanda en el mercado de golf. Dentro de la investigación se diagnostica la situación actual de dicha oferta y se comprueba su potencial para desarrollar y promover esta modalidad turística para la ciudad. Este análisis se resuelve a partir de las opiniones de expertos de la ciudad, pertenecientes a los sectores involucrados en la actividad turística. Dichas opiniones identifican los factores determinantes de una ciudad sede y evalúan las condiciones de cada factor que posee Olavarría para explotar el turismo de golf. También se realiza un análisis de situación interna de la oferta, evidenciando las fortalezas y debilidades de la misma. Como así también se identifican la situación externa a través de las oportunidades y amenazas que presenta el mercado. Por último, efectúo un diagnóstico de la oferta, encontrando las limitaciones y potencialidades de la misma, con la que cuenta Olavarría para convertirse en ciudad sede de turismo de golf.
author2 Díaz, Eduardo Alberto
author_facet Díaz, Eduardo Alberto
Melitón, Carolina
format Tesis
Tesis de grado
author Melitón, Carolina
author_sort Melitón, Carolina
title Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
title_short Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
title_full Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
title_fullStr Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: Turismo de golf en Olavarría
title_sort estrategias de marketing para posicionar un destino turístico: turismo de golf en olavarría
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3296
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=9080
work_keys_str_mv AT melitoncarolina estrategiasdemarketingparaposicionarundestinoturisticoturismodegolfenolavarria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469414887424