La comparación en la enseñanza de la historia
Se plantea en este artículo el tratamiento que dan algunos historiadores a la comparación en la investigación y en las producciones históricas. A continuación, se presentan algunas ideas y algunas propuestas sobre como se plantea la comparación en la enseñanza de la Historia y cuáles son sus ventaja...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32655 http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1608/2522 |
Aporte de: |
Sumario: | Se plantea en este artículo el tratamiento que dan algunos historiadores a la comparación en la investigación y en las producciones históricas. A continuación, se presentan algunas ideas y algunas propuestas sobre como se plantea la comparación en la enseñanza de la Historia y cuáles son sus ventajas y sus posibilidades. Finalmente el artículo concreta algunas de las ideas expuestas en dos ejemplos didácticos en los que se establecen comparaciones entre el pasado y el presente. |
---|