La comparación en la enseñanza de la historia

Se plantea en este artículo el tratamiento que dan algunos historiadores a la comparación en la investigación y en las producciones históricas. A continuación, se presentan algunas ideas y algunas propuestas sobre como se plantea la comparación en la enseñanza de la Historia y cuáles son sus ventaja...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pagès Blanch, Joan
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32655
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1608/2522
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se plantea en este artículo el tratamiento que dan algunos historiadores a la comparación en la investigación y en las producciones históricas. A continuación, se presentan algunas ideas y algunas propuestas sobre como se plantea la comparación en la enseñanza de la Historia y cuáles son sus ventajas y sus posibilidades. Finalmente el artículo concreta algunas de las ideas expuestas en dos ejemplos didácticos en los que se establecen comparaciones entre el pasado y el presente.