La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte

El objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paladino, Celia Elba, Gorostiaga, Damián, Barrio, María Alejandra, Chaintiou, Marcela, Camacho, Silvia, Petroselli, Alicia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3241
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investigación sobre la temática de las emociones y citar los debates actuales. Comenzamos destacando la importancia del estudio de las emociones para el desarrollo subjetivo. Revisamos algunas de las investigaciones sobre la temática y las polémicas en curso y cerramos con el aporte de la Teoría de las Representaciones sociales al estudio de las emociones como una alternativa a las perspectivas reduccionistas.