El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses

La sanción de la Ley 1420 de <i>Educación Común</i> en el año 1884, que prescribe educación básica obligatoria, gratuita y neutralmente religiosa representó un indicio de la voluntad educadora del Estado Argentino y en su artículo 14 reconoce a los “ejercicios físicos” como parte de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Husson, Marcelo, Bulus Rossini, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31467
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Husson.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-31467
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Educación Física
Ley 1.420
educación común
educación básica obligatoria
ejercicios físicos
spellingShingle Sociología
Educación Física
Ley 1.420
educación común
educación básica obligatoria
ejercicios físicos
Husson, Marcelo
Bulus Rossini, Viviana
El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
topic_facet Sociología
Educación Física
Ley 1.420
educación común
educación básica obligatoria
ejercicios físicos
description La sanción de la Ley 1420 de <i>Educación Común</i> en el año 1884, que prescribe educación básica obligatoria, gratuita y neutralmente religiosa representó un indicio de la voluntad educadora del Estado Argentino y en su artículo 14 reconoce a los “ejercicios físicos” como parte de los contenidos mínimos de la instrucción básica. “…Las clases diarias de las escuelas públicas serán alternadas con intérvalos de descanso, ejercicios físicos y canto” (Art.14 Ley 1420). Con la promulgación de esta Ley – de naturaleza higienista y nacionalista- comienza a tomar forma una preocupación sobre los propósitos o finalidades de la educación en un modelo de país en desarrollo y con una población de inmigrantes en incesante crecimiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Husson, Marcelo
Bulus Rossini, Viviana
author_facet Husson, Marcelo
Bulus Rossini, Viviana
author_sort Husson, Marcelo
title El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
title_short El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
title_full El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
title_fullStr El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
title_full_unstemmed El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
title_sort el control de los cuerpos desde la educación física : una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31467
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Husson.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT hussonmarcelo elcontroldeloscuerposdesdelaeducacionfisicaunarevisiondelaspracticasgimnicasescolaresenelpaisenelperiododelosbatallonesescolaresbonaerenses
AT bulusrossiniviviana elcontroldeloscuerposdesdelaeducacionfisicaunarevisiondelaspracticasgimnicasescolaresenelpaisenelperiododelosbatallonesescolaresbonaerenses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471172300801