El control de los cuerpos desde la educación física : Una revisión de las practicas gímnicas escolares en el país en el período de los batallones escolares bonaerenses
La sanción de la Ley 1420 de <i>Educación Común</i> en el año 1884, que prescribe educación básica obligatoria, gratuita y neutralmente religiosa representó un indicio de la voluntad educadora del Estado Argentino y en su artículo 14 reconoce a los “ejercicios físicos” como parte de los...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31467 http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Husson.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
Sumario: | La sanción de la Ley 1420 de <i>Educación Común</i> en el año 1884, que prescribe educación básica obligatoria, gratuita y neutralmente religiosa representó un indicio de la voluntad educadora del Estado Argentino y en su artículo 14 reconoce a los “ejercicios físicos” como parte de los contenidos mínimos de la instrucción básica. “…Las clases diarias de las escuelas públicas serán alternadas con intérvalos de descanso, ejercicios físicos y canto” (Art.14 Ley 1420).
Con la promulgación de esta Ley – de naturaleza higienista y nacionalista- comienza a tomar forma una preocupación sobre los propósitos o finalidades de la educación en un modelo de país en desarrollo y con una población de inmigrantes en incesante crecimiento. |
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