Modernidades, media y educación: localizaciones y des-localizaciones de los agentes-audiencias educacionales

La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada “posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el que los agentes escolares son interpelados críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos, Javier del Ángel de los
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30222
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/262
Aporte de:
Descripción
Sumario:La modernidad, con sus fracturas, crisis, re-pliegues o des-pliegues (acaso la llamada “posmodernidad"), representa hoy el momento histórico en el que los agentes escolares son interpelados críticamente por su interrelación con los medios de comunicación como elementos coadyuvantes de la transmisión, creación y reproducción del conocimiento. Es un momento de crisis y, por lo tanto, de revisión crítica, de oportunidad renovadora. Este ensayo pretende reflexionar en torno a las localizaciones y las des-localizaciones de los agentes-audiencias educacionales (institución educativa, profesor, alumno, padres de familia) que posibilitan la reconfiguración de su ser y quehacer en la llamada sociedad de la información o del conocimiento.