Un nuevo planteo conceptual sobre la tipografía : Maldonado y la revista Nueva Visión

El ensayo aborda el primer recorrido del artista concreto Tomás Maldonado y sus tempranas incursiones (1948) en el pensamiento bauhausiano y las teorías de la Arquitectura Moderna. Vuelto de su primer viaje a Europa, Maldonado consolida un grupo de estudio y de producción artística que marcará el fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Devalle, Verónica Estela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30136
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/221
Aporte de:
Descripción
Sumario:El ensayo aborda el primer recorrido del artista concreto Tomás Maldonado y sus tempranas incursiones (1948) en el pensamiento bauhausiano y las teorías de la Arquitectura Moderna. Vuelto de su primer viaje a Europa, Maldonado consolida un grupo de estudio y de producción artística que marcará el futuro despliegue del Diseño en la Argentina. El trabajo presentado analiza este momento fundacional del pensamiento moderno, recuperando dos acontecimientos centrales: la redefinición del espacio tipográfico y la reconceptualización de las artes y la arquitectura presente en la Revista Nueva Visión (1951-1957).