Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias

El objetivo general de esta tesis es construir un nuevo aporte al debate de calidad en la educación superior, ya que en principio se pretenderá conocer y dar a conocer, cuál es el concepto de calidad que mejor se ajusta a la actividad educativa y cuáles son los principales ítems que afectan a la mis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Armengol, Martín Aníbal
Otros Autores: Barrenetxea Ayesta, Miren
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29418
https://doi.org/10.35537/10915/29418
Aporte de:
id I19-R120-10915-29418
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
calidad
Política de Educación Superior
calidad en la educación
Educación Superior
enseñanza superior
spellingShingle Ciencias Económicas
calidad
Política de Educación Superior
calidad en la educación
Educación Superior
enseñanza superior
López Armengol, Martín Aníbal
Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
topic_facet Ciencias Económicas
calidad
Política de Educación Superior
calidad en la educación
Educación Superior
enseñanza superior
description El objetivo general de esta tesis es construir un nuevo aporte al debate de calidad en la educación superior, ya que en principio se pretenderá conocer y dar a conocer, cuál es el concepto de calidad que mejor se ajusta a la actividad educativa y cuáles son los principales ítems que afectan a la misma, teniendo en consideración la opinión del profesorado universitario y de los decanos de distintas facultades de las universidades de Argentina, por considerar a éstos actores fundamentales, aunque no los únicos, en el proceso educativo. Asimismo, el trabajo de campo se propone determinar los siguientes objetivos específicos: - Conocer y exponer las opiniones de los docentes argentinos de Ciencias Económicas sobre el significado que tienen para ellos y para las instituciones en las que trabajan, el concepto de calidad en la enseñanza universitaria, así como también cuáles son los factores que inciden favorablemente sobre dicha calidad. - Relevar las opiniones de los académicos con responsabilidades de gestión en las facultades con titulaciones en la rama de las Ciencias Sociales y compararlas con la de los docentes de Ciencias Económicas. - Comparar las opiniones de los docentes argentinos de Ciencias Económicas y la de los decanos de Ciencias Sociales con la de sus pares en España y México, a efectos de establecer distintas visiones y puntos en común.
author2 Barrenetxea Ayesta, Miren
author_facet Barrenetxea Ayesta, Miren
López Armengol, Martín Aníbal
format Tesis
Tesis de maestria
author López Armengol, Martín Aníbal
author_sort López Armengol, Martín Aníbal
title Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
title_short Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
title_full Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
title_fullStr Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
title_full_unstemmed Calidad en la enseñanza en la educación superior : Aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
title_sort calidad en la enseñanza en la educación superior : aportes para la gestión y diseño de políticas educativas desde la percepción de docentes y autoridades universitarias
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29418
https://doi.org/10.35537/10915/29418
work_keys_str_mv AT lopezarmengolmartinanibal calidadenlaensenanzaenlaeducacionsuperioraportesparalagestionydisenodepoliticaseducativasdesdelapercepciondedocentesyautoridadesuniversitarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468138770436