Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning

En las últimas décadas, las TIC han modificado sustancialmente las relaciones sociales, llegando a redefinir la manera de interactuar con el medio. La educación no ha quedado ajena a estos cambios. Han surgido políticas educativas y propuestas de enseñanza que rescatan, como eje central, la integrac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dieser, María Paula, Cavero, Lorena Verónica, Astudillo, Gustavo Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27524
Aporte de:
id I19-R120-10915-27524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Probabilidad
Web-based services
blended learning
Tecnología Educacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Probabilidad
Web-based services
blended learning
Tecnología Educacional
Dieser, María Paula
Cavero, Lorena Verónica
Astudillo, Gustavo Javier
Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Probabilidad
Web-based services
blended learning
Tecnología Educacional
description En las últimas décadas, las TIC han modificado sustancialmente las relaciones sociales, llegando a redefinir la manera de interactuar con el medio. La educación no ha quedado ajena a estos cambios. Han surgido políticas educativas y propuestas de enseñanza que rescatan, como eje central, la integración de las TIC en las aulas. Esto debiera ser promovido en la formación de futuros profesores, en su mayoría miembros de la generación net, favoreciendo el desarrollo de competencias tecnológicas, pedagógicas y de gestión necesarias para la utilización de las TIC como herramienta educativa. En este trabajo se relata la experiencia de la incorporación de la plataforma virtual Moodle como apoyo a las clases presenciales en los cursos de Probabilidad para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El curso incluyó y promovió el uso de diversas herramientas y recursos de la Web 2.0 a fin de ofrecer a los estudiantes (futuros docentes) un espacio de utilización de TIC con fines educativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dieser, María Paula
Cavero, Lorena Verónica
Astudillo, Gustavo Javier
author_facet Dieser, María Paula
Cavero, Lorena Verónica
Astudillo, Gustavo Javier
author_sort Dieser, María Paula
title Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
title_short Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
title_full Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
title_fullStr Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
title_full_unstemmed Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
title_sort probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27524
work_keys_str_mv AT diesermariapaula probabilidad20unportafolioconrecursoswebparaprofesoresbajoelmodeloblendedlearning
AT caverolorenaveronica probabilidad20unportafolioconrecursoswebparaprofesoresbajoelmodeloblendedlearning
AT astudillogustavojavier probabilidad20unportafolioconrecursoswebparaprofesoresbajoelmodeloblendedlearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468116750337