Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning
En las últimas décadas, las TIC han modificado sustancialmente las relaciones sociales, llegando a redefinir la manera de interactuar con el medio. La educación no ha quedado ajena a estos cambios. Han surgido políticas educativas y propuestas de enseñanza que rescatan, como eje central, la integrac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27524 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27524 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Probabilidad Web-based services blended learning Tecnología Educacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Probabilidad Web-based services blended learning Tecnología Educacional Dieser, María Paula Cavero, Lorena Verónica Astudillo, Gustavo Javier Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo blended learning |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Probabilidad Web-based services blended learning Tecnología Educacional |
description |
En las últimas décadas, las TIC han modificado sustancialmente las relaciones sociales, llegando a redefinir la manera de interactuar con el medio. La educación no ha quedado ajena a estos cambios. Han surgido políticas educativas y propuestas de enseñanza que rescatan, como eje central, la integración de las TIC en las aulas. Esto debiera ser promovido en la formación de futuros profesores, en su mayoría miembros de la generación net, favoreciendo el desarrollo de competencias tecnológicas, pedagógicas y de gestión necesarias para la utilización de las TIC como herramienta educativa.
En este trabajo se relata la experiencia de la incorporación de la plataforma virtual Moodle como apoyo a las clases presenciales en los cursos de Probabilidad para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El curso incluyó y promovió el uso de diversas herramientas y recursos de la Web 2.0 a fin de ofrecer a los estudiantes (futuros docentes) un espacio de utilización de TIC con fines educativos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dieser, María Paula Cavero, Lorena Verónica Astudillo, Gustavo Javier |
author_facet |
Dieser, María Paula Cavero, Lorena Verónica Astudillo, Gustavo Javier |
author_sort |
Dieser, María Paula |
title |
Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo
blended learning |
title_short |
Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo
blended learning |
title_full |
Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo
blended learning |
title_fullStr |
Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo
blended learning |
title_full_unstemmed |
Probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo
blended learning |
title_sort |
probabilidad 2.0: un portafolio con recursos web para profesores bajo el modelo
blended learning |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27524 |
work_keys_str_mv |
AT diesermariapaula probabilidad20unportafolioconrecursoswebparaprofesoresbajoelmodeloblendedlearning AT caverolorenaveronica probabilidad20unportafolioconrecursoswebparaprofesoresbajoelmodeloblendedlearning AT astudillogustavojavier probabilidad20unportafolioconrecursoswebparaprofesoresbajoelmodeloblendedlearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468116750337 |