Minería de datos en redes educativas

La minería de datos (data mining) viene ampliando sus áreas de aplicación, demostrando la validez de sus descripciones y predicciones en el análisis de datos. Las nuevas áreas en las que se vienen desarrollando estudios se relacionan directamente con el fenómeno de los últimos años como son las rede...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sosa, Marcelo Omar, Sosa Bruchmann, Eugenia C., Vega, Raúl Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27111
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Descripción
Sumario:La minería de datos (data mining) viene ampliando sus áreas de aplicación, demostrando la validez de sus descripciones y predicciones en el análisis de datos. Las nuevas áreas en las que se vienen desarrollando estudios se relacionan directamente con el fenómeno de los últimos años como son las redes sociales. Siguiendo las características de estas últimas se crearon redes como lo son las redes educativas, las que se conforman en estratos académicos, que pueden ser de tamaño muy grandes si se trata a nivel institucional o considerable como las que se desarrollan en una asignatura. Sin tener en cuenta este aspecto, dichas redes, generan gran cantidad de datos debido a la interacción de sus miembros que pueden ser analizados aplicando algoritmos y técnicas de minería de datos con el objetivo de encontrar información relevante para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La utilización de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en la educación trae aparejado la generación de bases de datos educativas que al aplicarse los algoritmos de minería de datos conforman una nueva área de estudio la que se la denominada minería en redes educativas (educational networks mining).