Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning
La FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilida...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26550 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilidad de desarrollar cualquier otra actividad académica integrada.
El Área de Educación a Distancia define un proyecto que tiene como objetivo lograr un espacio en la web que permita, a los responsables de Materias, desarrollar con apoyo virtual las actividades académicas presenciales, generando un entorno blended-learning (b-learning).
En tal sentido, se conformó un equipo de trabajo encargado de desarrollar las actividades de instalación del entorno virtual y capacitación docente, tendiente a facilitar el uso de la tecnología y lograr un entorno único donde docentes y alumnos desarrollen sus actividades académicas de apoyo.
Los resultados logrados en el término de 18 meses resultan interesantes, desde el punto de vista cuantitativo: contamos con 1800 usuarios en la plataforma, 58 materias distribuidas en 5 carreras. Desde la óptica cualitativa se observa mayor integración a la vida universitaria, los alumnos participan de un entorno especializado donde tratar temas e incorporar conocimientos, posibilitando una mayor interacción entre los alumnos y los docentes. |
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