Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones
Se presenta una propuesta de programa práctico, atrayente y de bajo coste, para asignaturas de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones. Las prácticas se centran en el procesamiento y reconocimiento de imágenes faciales que los propios alumnos capturan en clase. El único equipo requerido es un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24818 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24818 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Motivación para el aprendizaje Learning nueva tecnología Visión Artificial Reconocimiento de Patrones |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Motivación para el aprendizaje Learning nueva tecnología Visión Artificial Reconocimiento de Patrones Ñeco, Ramón Fernández, Cesar Vicente, María Asunción Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Motivación para el aprendizaje Learning nueva tecnología Visión Artificial Reconocimiento de Patrones |
description |
Se presenta una propuesta de programa práctico, atrayente y de bajo coste, para asignaturas de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones. Las prácticas se centran en el procesamiento y reconocimiento de imágenes faciales que los propios alumnos capturan en clase. El único equipo requerido es una webcam por cada puesto de trabajo. Otros enfoques más tradicionales de asignaturas similares utilizan imágenes almacenadas en bases de datos, o bien disponen de equipos de alto coste para la captura de imágenes pero que no son utilizados directamente por los alumnos. Algunas universidades permiten el acceso a los equipos de prácticas a través de Internet, pero esto limita el tipo de prácticas a realizar, que normalmente se reducen a la captura de imágenes de objetos situados sobre una mesa bajo una iluminación controlada. Las prácticas propuestas permiten el manejo directo del equipo por parte del alumno, posibilitan la realización de experimentos más variados y resultan más motivadoras. Actualmente este programa se emplea en una asignatura de 5º curso de Ing. de Telecomunicación en la Universidad Miguel Hernández. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ñeco, Ramón Fernández, Cesar Vicente, María Asunción |
author_facet |
Ñeco, Ramón Fernández, Cesar Vicente, María Asunción |
author_sort |
Ñeco, Ramón |
title |
Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
title_short |
Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
title_full |
Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
title_fullStr |
Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
title_full_unstemmed |
Webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
title_sort |
webcams como equipo de prácticas en asignaturas de visión artificial y reconocimiento de patrones |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24818 |
work_keys_str_mv |
AT necoramon webcamscomoequipodepracticasenasignaturasdevisionartificialyreconocimientodepatrones AT fernandezcesar webcamscomoequipodepracticasenasignaturasdevisionartificialyreconocimientodepatrones AT vicentemariaasuncion webcamscomoequipodepracticasenasignaturasdevisionartificialyreconocimientodepatrones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466362482691 |