Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro

Nuestro país ha pasado en las últimas décadas de ser un país de emigrantes a convertirse en país de acogida de inmigrantes de diversos lugares, etnias, costumbres, lenguas y religiones. Centrándonos en el ámbito educativo, es evidente la existencia de aulas multiculturales y del fenómeno multicultur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leiva Olivencia, Juan J.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24607
Aporte de:
id I19-R120-10915-24607
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
pluralismo cultural
Diversidad Cultural
formación del profesorado
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
pluralismo cultural
Diversidad Cultural
formación del profesorado
Leiva Olivencia, Juan J.
Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
pluralismo cultural
Diversidad Cultural
formación del profesorado
description Nuestro país ha pasado en las últimas décadas de ser un país de emigrantes a convertirse en país de acogida de inmigrantes de diversos lugares, etnias, costumbres, lenguas y religiones. Centrándonos en el ámbito educativo, es evidente la existencia de aulas multiculturales y del fenómeno multicultural entendido como la pluralidad de alumnos de procedencias diversas en espacios educativos comunes. Por su parte, es necesario reflexionar sobre la formación del profesorado ante el reto intercultural, de ahí que nuestra ponencia pretenda favorecer la reflexión y el debate en torno a las claves reflexivas fundamentales en la formación intercultural del profesorado, atendiendo a la globalidad que ello implica. Por este motivo, pretendemos explicitar algunas cuestiones que consideramos básicas como el cambio que supone para los profesores el paso y la evolución de escuelas y aulas monoculturales a multiculturales, y cuáles son los propósitos principales en la consecución de una formación que sirva a los objetivos de la educación intercultural
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leiva Olivencia, Juan J.
author_facet Leiva Olivencia, Juan J.
author_sort Leiva Olivencia, Juan J.
title Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
title_short Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
title_full Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
title_fullStr Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
title_full_unstemmed Interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
title_sort interculturalidad y formación del profesorado en la educación del presente y futuro
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24607
work_keys_str_mv AT leivaolivenciajuanj interculturalidadyformaciondelprofesoradoenlaeducaciondelpresenteyfuturo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466286985218