Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.

Nuestra ponencia tiene como objetivo describir someramente las características de las interacciones sociales de los niños con deficiencia mental para cuestionarnos si es posible, pese a los procedimientos que empleemos en el aula o en cualquier otro contexto en el que se establezcan relaciones socia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz López, Claudia, Espejo Delgado, Laura, Martínez Alcoba, Raquel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24416
Aporte de:
id I19-R120-10915-24416
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Interacción social
educación especial
Deficiencia mental
spellingShingle Ciencias Informáticas
Interacción social
educación especial
Deficiencia mental
Ruiz López, Claudia
Espejo Delgado, Laura
Martínez Alcoba, Raquel
Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
topic_facet Ciencias Informáticas
Interacción social
educación especial
Deficiencia mental
description Nuestra ponencia tiene como objetivo describir someramente las características de las interacciones sociales de los niños con deficiencia mental para cuestionarnos si es posible, pese a los procedimientos que empleemos en el aula o en cualquier otro contexto en el que se establezcan relaciones sociales, una integración completa. Para extraer las conclusiones, dos alumnas de Educación Especial de la E.U. Magisterio Virgen de Europa” realizarán, por un lado, una entrevista a personas con discapacidad que se consideran más o menos integradas; por otro, se pasará una encuesta a alumnos que estudian magisterio para ver cuáles son las actitudes ante este reto que plantea la integración de los futuros maestros, directamente implicados en la misma. Además, hemos analizado algunos aspectos teóricos extraídods de la bibliografía citada al final de la ponencia. Terminaremos extrayendo conclusiones de los datos analizados y las respuestas obtenidas en un caso y en otro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ruiz López, Claudia
Espejo Delgado, Laura
Martínez Alcoba, Raquel
author_facet Ruiz López, Claudia
Espejo Delgado, Laura
Martínez Alcoba, Raquel
author_sort Ruiz López, Claudia
title Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
title_short Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
title_full Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
title_fullStr Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
title_full_unstemmed Interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
title_sort interacciones sociales en las personas con deficiencia mental: reflexiones en torno a las posibilidades de integración.
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24416
work_keys_str_mv AT ruizlopezclaudia interaccionessocialesenlaspersonascondeficienciamentalreflexionesentornoalasposibilidadesdeintegracion
AT espejodelgadolaura interaccionessocialesenlaspersonascondeficienciamentalreflexionesentornoalasposibilidadesdeintegracion
AT martinezalcobaraquel interaccionessocialesenlaspersonascondeficienciamentalreflexionesentornoalasposibilidadesdeintegracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466039521281