El cuento: instrumento ideal de contextualización del lenguaje para el aprendezaje de una lengua

Ante los cambios acontecidos en el sistema educativo a consecuencia de la incorporación de numerosos ciudadanos provenientes de otros países, es indispensable pensar en estrategias metodológicas que fundamenten el aprendizaje de la nueva lengua a adquirir. Para ello es imprescindible conocer los fun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agut Betoret, Francesc
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24384
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ante los cambios acontecidos en el sistema educativo a consecuencia de la incorporación de numerosos ciudadanos provenientes de otros países, es indispensable pensar en estrategias metodológicas que fundamenten el aprendizaje de la nueva lengua a adquirir. Para ello es imprescindible conocer los fundamentos psicosociales que vehiculan el aprendizaje de una lengua La relación de los aspectos evolutivos y la metodología es crucial para generar en los alumnos una competencia comunicativa que fomente el desarrollo de las habilidades lingüísticas propiciando una autonomía activa, participativa e inclusiva. A partir de estos fundamentos encontramos el cuento como un instrumento metodológico eficaz que facilita esta tarea.