El cuento: instrumento ideal de contextualización del lenguaje para el aprendezaje de una lengua
Ante los cambios acontecidos en el sistema educativo a consecuencia de la incorporación de numerosos ciudadanos provenientes de otros países, es indispensable pensar en estrategias metodológicas que fundamenten el aprendizaje de la nueva lengua a adquirir. Para ello es imprescindible conocer los fun...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24384 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Ante los cambios acontecidos en el sistema educativo a consecuencia de la incorporación de numerosos ciudadanos provenientes de otros países, es indispensable pensar en estrategias metodológicas que fundamenten el aprendizaje de la nueva lengua a adquirir. Para ello es imprescindible conocer los fundamentos psicosociales que vehiculan el aprendizaje de una lengua La relación de los aspectos evolutivos y la metodología es crucial para generar en los alumnos una competencia comunicativa que fomente el desarrollo de las habilidades lingüísticas propiciando una autonomía activa, participativa e inclusiva.
A partir de estos fundamentos encontramos el cuento como un instrumento metodológico eficaz que facilita esta tarea. |
|---|