Desde Logo y StarLogo a Micromundos Híbridos

En la década del 80 Seymour Papert crea un programa para reforzar la creatividad y el aprendizaje de las matemáticas. Dicho programa consistía en una tortuga gráfica que era comandada por el usuario y podía asignarle varias funcionalidades como avanzar, girar, escribir, retroceder, etc. LOGO fue el...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Sebastián Pablo, Ierache, Jorge Salvador
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23264
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la década del 80 Seymour Papert crea un programa para reforzar la creatividad y el aprendizaje de las matemáticas. Dicho programa consistía en una tortuga gráfica que era comandada por el usuario y podía asignarle varias funcionalidades como avanzar, girar, escribir, retroceder, etc. LOGO fue el nombre de dicha creación y su éxito fue notable a nivel mundial, Mitchel Resnick realiza una importante extensión al LOGO en lo que hoy se conoce como StarLogo. Un sistema que permite comandar no una sino miles de entidades subclasificadas en distintas categorías y hasta actuar sobre el estado de cada unidad del tablero-grilla. Este artículo propone la creación de Micromundos o Mundos Simulados mediante autómatas celulares que adquieran datos tanto de una fuente virtual como de una real, convirtiéndolos en Micromundos Híbridos. La integración de dichos sistemas virtuales con los propios sistemas reales, en un entorno donde interactúen y se retroalimenten permitirá potenciar las capacidades de análisis de los mismos, se presenta un prototipo en www.micromundoshibridos.com.ar sobre el cual se puede interactuar desde internet con el servidor de la aplicación el que captura datos con el mundo real.