Conceptos fundamentales de diseño en sistemas de programación esqueletal

En los últimos tiempos, la comunidad de programación paralela ha trabajado mucho en soluciones basadas en patrones y esqueletos. Un número importante de proyectos han construido sistemas reales, pero ninguno de ellos ha alcanzado una popularidad notable en los entornos de desarrollo como tampoco en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saez, Fernando, Printista, Alicia Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22963
Aporte de:
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos, la comunidad de programación paralela ha trabajado mucho en soluciones basadas en patrones y esqueletos. Un número importante de proyectos han construido sistemas reales, pero ninguno de ellos ha alcanzado una popularidad notable en los entornos de desarrollo como tampoco en la comunidad científica paralela. El objetivo de este trabajo es revisar algunos conceptos fundamentales que deben ser tenidos en cuenta durante la etapa de diseño de patrones y que fortalecen el uso de un sistema de programación paralela esqueletal. Además, en este trabajo se presenta el desarrollo de un prototipo de alto nivel, el cual incorpora alguno de estos conceptos esenciales. Este prototipo resuelve un amplio espectro de problemas Divide y Vencerás y su uso es mostrado a través de tres ejemplos muy sencillos.