Los procesos instruccionales en la algoritmia para la programación: entidades simples y mixtas resultantes del análisis ontosemiótico-epistémico de un ejemplo sencillo de algoritmia para la programación
El presente trabajo da continuidad a la modelización teórica de la Didáctica de la Algoritmia para la Programación iniciada por el GIDMyA2, en la búsqueda de mejorar los procesos instruccionales de esa disciplina. El marco teórico de la investigación se encuentra inmerso en la Didáctica de la Matemá...
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22792 |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo da continuidad a la modelización teórica de la Didáctica de la Algoritmia para la Programación iniciada por el GIDMyA2, en la búsqueda de mejorar los procesos instruccionales de esa disciplina. El marco teórico de la investigación se encuentra inmerso en la Didáctica de la Matemática, tomando como marco de referencia la Teoría de las Funciones Ontosemióticas Epistemológicas de Godino, Universidad de Granada, España.
En este trabajo profundizamos el análisis ontosemiótico-epistémico ya iniciado, aplicándolo a un ejemplo particular sencillo que hace uso de una estructura de repetición condicionada. En dicho análisis, detectamos y testeamos la presencia de varias de las entidades que halláramos en nuestras investigaciones previas. El mismo consiste en la descomposición de unidades elementales más pequeñas. Encontramos en los elementos esenciales constitutivos del triplete: logos, lenguaje y praxis, entidades tales como: argumentación, propiedad funcional, representación-acción, notación sintáctica y, además, las que denominamos subentidades. |
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