Experiencia de laboratorio en robótica: de las tortugas simuladas a los robots y juguetes autónomos una oportunidad para la enseñanza de programación

Las experiencias se enmarcan en el contexto de las Tecnologías en Educación, en materia de robótica, se presentan específicamente aquellas que contribuyen a la conformación de un laboratorio en robótica, integrado básicamente por robots clásicos, bípedos y cuadrúpedos que se encuentran en la categor...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ierache, Jorge Salvador, Bruno, María Marcela, Mazza, Norberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22692
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las experiencias se enmarcan en el contexto de las Tecnologías en Educación, en materia de robótica, se presentan específicamente aquellas que contribuyen a la conformación de un laboratorio en robótica, integrado básicamente por robots clásicos, bípedos y cuadrúpedos que se encuentran en la categoría de juguetes autónomos, esta última característica facilitó un amplio acceso a distintas universidades, institutos y particulares de distintas partes del mundo motivados por su bajo costo y la documentación disponible, generando el desarrollo de sensores, ambientes específicos de programación en C, JAVA, entre otros lenguajes, como así también desarrollos específicos para el necesario firmware. En este contexto, la enseñanza de programación aplicada a través de agentes robots físicos permite la interacción entre agentes y de estos con el ambiente de actuación. Las herramientas presentadas con la aplicación de robots físicos (Lego RCX, NXT, Robosapien, Robopet) comparadas con las tortugas simuladas (logo), presenta una oportunidad estratégica para la formación de recursos humanos.